Estados del pedido

Los pedidos se clasifican en 3 tipos principales según sean pagos por transferéncia bancaria o por tarjeta

 

En los pedidos con pago con transferencia bancaria

 

  • En espera: Se ha recibido el pedido pero está a la espera del pago por transferencia.
  • Procesando: Se ha recibido el pago pero no se ha enviado el pedido
  • Completado: Se ha recibido el pago y se ha enviado el pedido.

En los pedidos con pago por tarjeta

 

  • Pendiente de pago: El pedido se ha recibido pero no se ha completado el pago por tarjeta correctamente
  • Procesando: Se ha recibido el pago pero no se ha enviado el pedido
  • Completado: Se ha recibido el pago y se ha enviado el pedido.

En la sección Mi cuenta > Pedidos encontrará el estado de su pedido. En caso de duda contacte con nosotros. Puede utilizar nuestro fomrulario de contacto o enviarnos un correo electróncio a ventas@paratiprincesa.com

Todos los estados de pedido

"Pendiente de pago" y "En espera"

El estado en espera y el pendiente de pago se suelen confundir muy frequentemente, pero son distintas aunque no muy diferentes. Se confunden porque, cuando se busca información, la información que se encuentra en ambos estadps de pedido son misma: los pedidos en estos estados están pendientes o en espera de que se realice el pago.

¿Cuál es la diferencia? Pongamos un par de ejemplos. Si vamos a una tienda, hacemos un pedido eligiendo como método de pago la “transferencia bancaria”, el pedido se quedará en estado en espera. Queda en espera de que se realice el pago, de que el gestor de la tienda lo compruebe y de que manualmente lo valide y le cambie el estado a procesando.

Sin embargo, podemos ir a la misma tienda y elegir como método de pago PayPal o la tarjeta de crédito. En ese caso, desde el momento en que pulsemos el botón de pago,el pedido se generará como pendiente de pago. De este modo se ejecuta una función que comprueba el ingreso y en caso de validarse se cambia el estado del pedido automáticamente a procesando.

En ambos casos el pedido está esperando el pago del comprador, pero la situación es distinta en “Pendiente de pago”.  En ese estado el pago se realizará en segundos o minutos y como ya hemos comentado el pedido cambiará de forma automática su estado tras comprobar el pago a “Procesando”.

Procesando

Cuando se realiza un pago y se verifica el ingreso el estado del pedido pasa a “Procesando”. Las unidades de los productos incluidos en el pedido se descuentan del stock y el pedido queda pendiente de envío

¿Todos los pedidos pasan por este estado? ¿Para qué?

Para que el cliente pueda recibir la notificación de que se ha recibido el pago y el pedido sigue su curso. Además también podrá ver el estado real del pedido en la sección pedidos de su cuenta.

Pedido completo

Un pedido pasará a completado cuando se ha enviado al cliente

Cuando un pedido cambia su etado a completado el cliente recibirá otro email informando de que su pedido se enviado.

La gestió de pedidos termina aquí pero  continúa en el seguimiento y servicio post-venta

"Fallido" y "Cancelado"

Por desgracia no todos los pedidos terminan finalizando, son los casos del pedido fallido o el pedido cancelado.

El estado de pedido “Fallido” se establece  cuando el pago mediante tarjeta de crédito ha dado error por cualquier motivo.

El pedido “Cancelado” se puede dar en 2 situaciones.

  1. Cuando el usuario elige pagar mediante PayPal pero, una vez en la web del procesador, pincha en el enlace “Cancelar” .
  2. Puede cancelarse manualmente por el gestor de la tienda o por el propio cliente desde la sección pedidos de la sección privada del usuario “Mi cuenta”.

Reembolsado

El estado de pedido “Reembolsado” como su nombre indica es un pedido que se haya enviado o no, a sodo reembolsado.